. ENOTURISMO
. links de interés
. contacto
     
homexcella
Volver arriba
     
     
   
COMENTARIOS
Rosella Barrios- Promoción 2010
Vaya experiencia! Recuerdo cuando veía tomar una copa de vino y comentaban "aroma a frutos cítricos, durazno! jazmín! piña en  almíbar!, y pensaba con gracia "wow,...será cierto todo lo que dicen? Hasta que un día en clases haciendo cata, me vi describiendo un vino de la manera correcta, con los términos correctos, y con toda la seguridad y sinceridad de mis palabras... De repente estaba explicando las cualidades y diferencias entre un malbec y un tempranillo, y podía fijarme si el servicio del vino era el adecuado. Gracias Vane por invitarme al mundo del vino. Somos un grupo de amigos que hemos aprendido de historia, geografía, servicio… Que cada uno aportó sus conocimientos y experiencias en los diferentes rubros, ya que contábamos con ingenieras alimentarias, dueñas de restaurantes, aficionados al vino, bartender, atención al cliente, y chef... Nos hemos divertido mientras estudiábamos geografía vitivinícola, haciéndonos miles de preguntas sobre el Viejo y Nuevo Mundo! armando maridajes, y practicando catas! para dar un buen examen final donde nos apoyamos y esperamos nerviosos los resultados. Somos un buen grupo que ha tenido la mejor profesora, que con dedicación y esfuerzo ha formado la primera promoción de Sommeliers de Arequipa!Puedo terminar diciendo que ha sido una grata experiencia, la mejor! que uno puede desarrollar sus cualidades, y ampliar sus conocimientos, siempre y cuando quieras hacerlo y cuentes con un buen instructor. Gracias Andre! 

Rosella es Chef formada en la escuela Cordon Bleu. Ha ejercido la docencia en la Carrera de Gastronomía. Actualmente se desempeña como asesora en empresas gastronómicas locales y en el exterior.

    Melany Manrique - Promoción 2010
La Carrera de Sommelier fue maravillosa, enriquecedora y simplemente inolvidable; los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas incrementaron mi fascinación por el mundo del vino y una amplia gama de bebidas en el que permanentemente se está aprendiendo. La carrera requiere de mucha dedicación y esfuerzo, que en definitiva se verán reflejados en experiencias gratificantes. Además me ha permitido interrelacionarme con personas que comparten la misma pasión que hacen de esta carrera una experiencia única y fascinante.

Ingeniera en Industrias Alimentarias graduada en la Universidad de San Agustín de Arequipa. Magister en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales. Se especializa en Control de Calidad de Alimentos y Bebidas e Higiene en la Manipulación de Alimentos.

    Vanesa Gonzales - Promoción 2010
Fue una experiencia muy enriquecedora -que sobrepasó todas mis expectativas- el haber estudiado la Carrera de Sommelier teniendo como profesora a Andrea Bruno y haber compartido las clases con un grupo de gente tan valiosa e interesante. Aprendimos mucho más de lo que imaginamos, tanto en conocimientos teóricos como un intensivo entrenamiento práctico, y si algo tendría que resaltar es la ética y el profesionalismo con el que se llevo a cabo la carrera.Gracias Andrea!

Administradora de profesión, propietaria junto con su familia de los restaurantes arequipeños Zíngaro y Lazos. Encargada de la Carta de Vinos y la cava de sus restaurantes. Profesora integrante del staff de Excella desde 2012.

    Miguel Cordero 
Muy estimada y apreciada Andrea, un millón de gracias por el cariño que le pones a la enseñanza del vino, siempre serás una gran maestra para aquellos quienes han tenido y tendrán la oportunidad de conocerte. Te cuento que en lo particular ha sido un abrazo lleno de sosiego y –como artista visual- un volver a la faena. El eterno retorno al refugio, el arte. Esta vez los proyectos van por el lenguaje del olfato hacia el territorio del trigémino o por el anticolonialismo de la filoxera. Sé que este testimonio es atípico pero también sé que el brillo de mis ojos en los próximos meses serán la respuesta natural a la inteligencia, humor, integridad y pasión que Andrea Bruno comparte con todos aquellos quienes tenemos la suerte de tenerla como la gran orientadora de una metáfora del cielo: el vino.

Artista plástico arequipeño con amplia formación y trayectoria tanto en Lima como en Londres. Empresario gastronómico, gran gourmand y apasionado enófilo.

    Andrés Lozada - Promoción 2011
Cuando me decidí estudiar la Carrera de Sommelier lo hice sólo con la idea de conocer un poco más de esta bebida, como bartender que soy. Al iniciar me di cuenta de lo complejo y lo grande que es, me llamó más la atención aprenderlo hasta llegar a amar esta carrera y crecer cada día más en el tema del vino. Con el tiempo me doy cuenta que me falta mucho aprender, pero creo que eso me lo dará el tiempo, la experiencia, el indagar, el probar vinos de todo tipo y el de estar actualizado cada día. Agradezco mucho a Andrea por ser tan paciente y hacer que las cosas parezcan tan simples. Espero poder seguir desempeñando esta profesión con mucho respeto hacia ella.

Bartender formado en el Instituto del Sur y miembro del staff de Chicha by Gastón Acurio. Desde su graduación como sommelier se desempeña en Arequipa como sommelier independiente, administrador de restaurantes y representante de una importadora de vinos.

    Carola Behrendt - Promoción 2010
Mi experiencia durante los meses de estudio ha sido plenamente satisfactoria para mí. Ha sido una base muy amplia para conocer el mundo de los vinos desde la teoría de la historia, la elaboración y la geografía de los vinos. Me abrió un conocimiento de base muy valioso para poder comprender las diferentes calidades de los vinos y la diferencia entre los vinos que provienen de los diferentes “terroirs”. Las películas me mostraron de manera muy intensa la diferencia entre el Viejo Mundo europeo de elaborar y tratar un vino y el Nuevo Mundo, un conocimiento muy importante para degustar los vinos, apreciando sus aromas según la diferencia geográfica y climática de su procedencia. Disfruté mucho también la enseñanza de reconocimiento de los aromas, una parte muy importante para mí, porque me recordaba las aromas  de mi infancia y me enseñaba afinar mi olfato. Esta parte ha sido más grata todavía, compartiendo las sensaciones aromáticas y memorias junto con los otros estudiantes del grupo. La parte de cata de vinos ha sido siempre la más esperada por todo el grupo. La selección de los vinos me pareció muy instructiva, porque catamos vinos, comparando los diferentes aromas según la procedencia y según las diferentes cepas. Catamos vinos del Viejo y Nuevo Mundo y descubrimos aromas muy variados, a veces inesperados y sobre todo aprendimos apreciar un buen vino. Terminamos los estudios con una introducción en el mundo de destilados y otros bebidas y productos importantes de la cultura gastronómica, que siempre han sido acompañados de degustaciones muy apreciadas por los estudiantes. Como soy propietaria de una empresa gastronómica, siempre he podido aplicar mis nuevos conocimientos directamente en mi trabajo. Mis estudios como sommelier han sido muy  importantes para mejorar la calidad de mi trabajo y además me han dado un material muy valioso para formar y capacitar el personal de mi restaurante. Aparte del aprendizaje sobre el mundo de los vinos, he apreciado mucho el constante intercambio de conocimientos sobre la cultura general y que debe tener un sommelier. Después de esta experiencia tan agradable e interesante, quiero agregar que lo más valioso ha sido la motivación de nuestra profesora de saber siempre más sobre esta parte de la cultura gastronómica. Ahora, meses después de mis estudios terminados, sigo leyendo constantemente sobre el mundo de los vinos  son un interés particular y disfruto cada vino de manera diferente.

Con estudios en Filología en su Alemania natal. Co-fundadora y propietaria de la empresa Alpandina y de los restaurantes arequipeños Crepísimo y Zig Zag. Encargada actualmente de la cava y Carta de Vinos de su empresa.

    Sebastián del Carpio - Promoción 2013
Soy psicólogo de profesión pero la vida y la familia fueron llevándome por el camino de la restauración. Y aunque por sobretodo ingresé a Excella por el gusto y las ganas de aprender y conocer, terminé enamorándome del mundo del vino y hoy busco posibilidades de ejercer la carrera. Y es que ahora encuentro imposible no descubrirme felizmente sumergido en ésta profesión. La experiencia fue plena y completa, nutriéndome clase a clase de conocimientos, cultura general y valores éticos y morales.Repito; plena y completa. Y aunque, lógicamente, aún me falta un mundo por conocer y aprender, hoy me siento preparado para seguir adelante como profesional y persona. Gracias Excella, gracias Andrea.

Psicólogo y empresario gastronómico. Con su familia es propietario de una cadena y franquicia arequipeña de restaurantes. Actualmente a cargo de la formación en Servicio Gastronómico del staff de su empresa. Desde 2014 forma parte del staff de Excella.

    Sabino Huarancca - Promoción 2011
Le agradezco infinitamente a mi maestra Andrea Bruno, más que una maestra una amiga, la mejor amiga, Por haberme tenido paciencia y apoyo condicional  y lo más importante por  haberme abierto las puertas de su corazón a este mundo complejo y  maravilloso Mundo del Vino. Muchas Gracias  Maestra Andrea por despertar esa  pasión hacia el vino, seguiré hablando en voz muy alta  a donde vaya, sobre  esta  bebida que nos apasiona y seguir decantando colores, aromas, sabores, texturas.

Técnico en Administración de Servicios de Hostelería. Al graduarse recibió muchas ofertas laborales, y decidió desempeñarse durante tres años en el restaurante Zigzag. Durante el año 2015 expande su formación en el exterior.

    Flor Bedregal - Promoción 2010
"Quieres hacer reir a Dios?.... cuéntale tus planes", reza un dicho que alguna vez escuché. Como Ingeniero Industrial, jamás pasó por mi mente que algún dia estaría tan entrometida en el mundo del vino y el pisco; si alguien me hubiera dicho hace 10 años lo que estaría haciendo hoy, hubiera soltado una sonora carcajada. Sin embargo aquí estoy, "produciendo nuestra bebida de bandera" y graduada de una Carrera de Sommelier donde tuvimos como tutora a la prestigiosa sommelière argentina Andrea Bruno, que además de haber dirigido magistralmente a un grupo de estudiantes al fascinante mundo del vino, logró hacer que nos enamoremos de la carrera y tengamos un instinto ávido de obtener más conocimiento, experiencia y seguir desarrollándonos en este ámbito. Estoy muy agradecida con Andrea en todo sentido, ella fue mi inspiración y continúa siendo nuestro modelo. Gracias Andrea, por ser como eres, por no abandonarnos en el camino y además ser nuestra gran amiga!! 

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín. Ha trabajado para empresas muy prestigiosas en los rubros de la Comunicación, la Banca, la Construcción y la Minería. Amante del Pisco, ya he hecho su primera experiencia destilando vino de uva Italia.

    Elaine Gómez - Promoción 2010
Cuando empecé mis estudios universitarios en Ingeniería de Industria Alimentaria, descubrí que todo alimento y bebida era un mundo tan interesante, muchas veces desconocido por nosotros, pero sobre todo descubrí el Mundo del Vino que no sólo te habla de una bebida sino que te enseña a descubrir una cultura, un estilo de vida. Pero a pesar de ello no profundicé en este tema, porque me dediqué a trabajar y terminar mis estudios. Hasta que el año pasado vi una entrevista que te realizaron en canal 9 y te escuché hablar sobre la carrera y sobre el vino con tanta pasión y me entusiasmé tanto, que no pude resistir las ganas de seguirte. Y dejarte guiarnos por este mundo tan interesante, que estoy segura nos hizo descubrir a todos un estilo de vida inimaginable, un mundo de aromas, un mundo de sabores, conocer una cultura diferente, países ciudades y pueblos, para los cuales la naturaleza, tierra y hombre son determinantes de la esencia del vino, haciéndolo un producto único... Viajar por el mundo, conocer personas y personajes que te dan una perspectiva diferente de las cosas y de la historia. Aprendí a catar: es tan interesante, es como si a través de tus sentidos descubrieras la historia del vino, mejor aún, es como si el vino te la fuera contando, sus orígenes, donde nació, creció, como se crió…Estudiar contigo fue una muy bonita experiencia, Andrea. Gracias!

Bachiller en Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín. Ha cosechado experiencia laboral en  grandes empresas del área de la Gastronomía, la Banca y la  Comunicación, ámbito en la que se desempeña actualmente.

    Fernando Abuahdba - Promoción 2010
Fuimos un grupo heterogéneo,  de diferentes profesiones. Algunos nos inscribimos por completar nuestra profesión, otros por intereses o curiosidad, pero al final todas las metas prometidas fueron cumplidas en su totalidad. Todos salimos encantados por esta magia del vino y se nos abrieron las puertas al mundo de los amantes del vino y la pasión del paladar.

Master in Business Administration. Graduado en Administración de Negocios. Con especializaciones en la Escuela Superior de Administración para Graduados (ESAN) y en la University of Pennsylvania. Agente egresado de la Escuela Nacional de Aduanas del Perú, gerencia desde hace más de diez años su propia empresa de comercio exterior. Desde 2013 intregra el staff de profesores de Excella.

    Oscar García 
Estudiar la carrera de Sommelier ha sido muy bonito, ya que ha despertado en mí las ganas de seguir descubriendo el arte del mundo de las bebidas, que es muy interesante. Me ha enseñado a valorar este arte y a ver desde un punto diferente la vida, de tal manera que no sólo aprendo cada día sino que también puedo aconsejar a otros a partir de lo que he recibido. Andrea, te cuento que he sido seleccionado mejor trabajador del hotel en Arequipa y eso me da mucha alegría, y quiero darte las gracias por todo tu apoyo durante este tiempo.

Técnico Guía Oficial de Turismo del Instituto Superior Elmer Faucett, y Bartender Especializado en Coctelería Clásica del Instituto del Sur (ISUR). Ha realizado numerosos cursos de actualización. Se desempeña en el ámbito hotelero, donde ha sido reconocido por la calidad de su servicio.

     
 
                     
EXCELLA Home Excella youtube
 
  CONTACTO
    >> Cursos  
    RESTAURANT STAFF TRAINNING