. ENOTURISMO
. links de interés
. contacto
     
homexcella
 
   
EGRESADOS EXCELLA  
   

Vanesa Gonzales
Licenciada en Administración de Negocios de la Universidad de San Pablo de Arequipa. Propietaria junto con su familia de los restaurantes arequipeños Zíngaro y Lazos, es la encargada de su cava y su Carta de Vinos. Profesora integrante del staff de Excella desde 2012.

Carola Behrendt
Con estudios en Filología en su Alemania natal, obtuvo el grado de Magistra Artium. Co-fundadora y propietaria de la empresa Alpandina y de los restaurantes arequipeños Zig Zag, Crepísimo y Tío Darío. Encargada actualmente de la cava y Carta de Vinos de su empresa.

Elaine Gómez
Bachiller en Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín. Ha cosechado experiencia laboral en grandes empresas del área de la Gastronomía, la Banca y la Comunicación, ámbito en la que se desempeña actualmente.

Fernando Abuhadba
Master in Business Administration. Graduado en Administración de Negocios. Con especializaciones en la Escuela Superior de Administración para Graduados (ESAN) y en la University of Pennsylvania – EEUU. Agente egresado de la Escuela Nacional de Aduanas del Perú, gerencia su propia empresa de comercio exterior.

Flor Bedregal
Flor se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional de San Agustín. Ha trabajado para empresas muy prestigiosas en los rubros de la Comunicación, la Banca, la Construcción y la Minería. Actualmente es administradora de la empresa familiar Grupo B&V SAC, entre otros proyectos de negocios propios.

Melany Manrique
Ingeniera en Industrias Alimentarias graduada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con estudios avanzados en Ingeniería Pesquera. Magister en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales. Se especializa en Control de Calidad de Alimentos y Bebidas e Higiene en la Manipulación de Alimentos.

Reena Postigo
Ingeniera en Industrias Alimentarias y Master en Administración de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Administradora General de un importante consorcio gastronómico arequipeño, que abarca cinco marcas y diez restaurantes en los puntos estratégicos de la ciudad.

Rosella Barrios
Chef egresada de Le Cordon Bleu Perú. También realizó estudios en Gestión en Organización de Eventos en COE- Argentina y un Curso de Cata de Vinos en la Escuela Argentina de Vinos. Se especializa en el Asesoramiento y Organización de Restaurantes tanto en empresas locales como del exterior.

Leonardo Arias
Leo ha descubierto desde muy temprano en su vida que su vocación es el Servicio Gastronómico. Se ha desempeñado en varios restaurantes de primer nivel tanto en Arequipa como en otras localidades.

Andrés Lozada
Bartender formado en el Instituto del Sur y miembro del staff de Chicha by Gastón Acurio. Desde su graduación como sommelier se desempeña en Arequipa como sommelier independiente, administrador de restaurantes y representante de una importadora de vinos.

María Eugenia Ortega
Marié es Ingeniera en Industrias Alimentarias y realiza tareas de asesoramiento en la empresa de la familia de su esposo, Viña del Valle SRL- La Hacienda del Abuelo, cuyos viñedos se encuentran en el Valle de Vítor, Arequipa.

Sabino Huarancca Zárate
Técnico en Administración de Servicios de Hotelería. Se desempeñó durante tres años en el restaurante Zigzag de Arequipa. Durante el año 2015 ejerce nuestra profesión en Chile, donde ha expandido notablemente su formación a través de la obtención de certificados internacionales.

Hilda Chambilla
Técnica en Contabilidad, se orientó al área de venta de bebidas alcohólicas y se desempeñó en la oficina Arequipa de una importadora de vinos y destilados líder en Perú. Actualmente ejerce nuestra profesión de manera independiente.

Gabriel Castro Postigo
Realizó estudios de Cocina y Restauración en Cenfotur y el Instituto del Sur. Ha estado al frente de un proyecto de formación en Gastronomía en la provincia de Caylloma, Arequipa. Actualmente ejerce tanto su profesión de chef como la de sommelier.

Patricia Becerra
Ha realizado cursos de especialización en Cocina Peruana en el Instituto del Sur. Gerente propietaria del restaurante arequipeño El Perico, especializado en Pescados y Mariscos.

Juan Carlos Castro Postigo
Se formó en Administración Bancaria en el Instituto del Sur, y se orientó desde el comienzo al área de la alimentación y la gastronomía en importantes empresas del medio. Actualmente es administrador del restaurante El Perico.

Sebastián del Carpio
Psicólogo y empresario gastronómico. Con su familia es propietario de El Pollo Real, reconocida cadena y franquicia arequipeña de restaurantes. Actualmente al frente del área de Recursos Humanos de su empresa y de la formación en Servicio Gastronómico de su staff. Desde 2014 forma parte del staff de Excella.

Yamne Zegarra
Licenciada en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Marketing y Ventas, Magister en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales (UNSA). Actualmente es Directora Ejecutiva de la Asociación de Productores Agroindustriales Bodegas Unidas de Arequipa.

Jhonatan Matta
Bachiller egresado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la UNSA. Se desempeñó como jefe de salón en el restaurante A Punto y a partir de su graduación como sommelier en el restaurante Salamanto. Ha expandido su formación a través de cursos internacionales. Actualmente se desempeña como Sommelier de Chicha by Gastón Acurio en Arequipa.

Joel Arias
Bartender formado en el Instituto del Sur y miembro del staff de Chicha by Gastón Acurio como Capitán de Brigada. Desde su graduación ha realizado cursos internacionales, y ha formado parte del equipo de sommeliers del restaurante Astrid&Gastón en Lima. Desde 2016 se desempeña como sommelier en La Mar de San Francisco, EEUU.

Adriana Jihuallanca
Realizó estudios de Diseño Gráfico y de Física, y luego se orientó hacia el área gastronómica. Participó de un Programa de Especialización en Gastronomía Peruana del Instituto del Sur. Encargada de Logística de un conocido camal frigorífico, combina su tarea con la de sommelière en restaurantes de Arequipa.

Verónica Salazar
Productora de vinos y piscos en el Valle de Majes, y también a cargo de su comercialización.

Pamela Zúñiga
Bachiller en Turismo y Hotelería de la UNSA. Capitán de Salón del restaurante Chicha by Gastón Acurio en Arequipa. Desde su graduación se ha desempeñado también en otras empresas gastronómicas.

Cecilia Rivera
Comunicadora Social egresada de la UNSA. Desde su inauguración –hace más de diez años- es administradora y alma del restaurante La Trattoria del Monasterio. También está a cargo de la gestión de su cava.

Julio César Zegarra
Se formó como Ingeniero en Mina en la UNSA, y luego se especializó en el área comercial, en marketing y en liderazgo. Actual Gerente Comercial de Viña del Valle SRL, conocida bodega del Valle de Vítor propiedad de su familia.

David Bosia
Ítalo-peruano, creció y se formó en Asti, Piemonte, y ha estado siempre estrechamente vinculado al mundo del vino. Con estudios universitarios en Ciencias Políticas, inició su formación como sommelier en la AIS y es degustador oficial ONAV. Actualmente importador y distribuidor de vinos y productos gourmet en Perú.

Mari Bustinza
Licenciada en Administración de Negocios de la Universidad de San Pablo, Arequipa, cursa actualmente su doctorado en Dirección de Empresas en la Universidad de Mondragón, España. Ha estado a cargo de la gerencia y administración de empresas gastronómicas y es asesora empresarial. Con grandes dotes para la cocina, dirige su propia empresa de catering en Lima.

Soraya Pastor
Estudió publicidad y trabajó como diseñadora gráfica. Forma parte esencial del equipo del restaurante arequipeño Salamanto, creando su imagen corporativa y actualmente a cargo de su cava. A la par, estudia las propiedades terapéuticas de los minerales y cristales, realizando terapias de sanación alternativas.

Andrea Kriete
Chef egresada del Instituto del Sur de Arequipa (Universidad de San Pablo). Tiene amplia experiencia laboral en el ámbito gastronómico. A partir de su graduación se desempeñó como sommelière en el restaurante Chicha by Gastón Acurio de Arequipa y luego en el restaurante Maido, Lima. Actualmente es la sommelière responsable de la cava del restaurante limeño Convivium.


 
   
   
   
   
COMENTARIOS
   
 

Vaya experiencia! Recuerdo cuando veía tomar una copa de vino y comentaban "aroma a frutos cítricos, durazno! jazmín! piña en  almíbar!, y pensaba con gracia "wow, ...

  ver +
 

La Carrera de Sommelier fue maravillosa, enriquecedora y simplemente inolvidable; los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas incrementaron mi fascinación por el mundo del vino y una amplia gama de bebidas en el que permanentemente se está aprendiendo ...

  ver +
 

Fue una experiencia muy enriquecedora -que sobrepasó todas mis expectativas- el haber estudiado la Carrera de Sommelier teniendo como profesora a Andrea Bruno y haber compartido las clases con un grupo de gente tan valiosa e interesante ...

  ver +
 

Muy estimada y apreciada Andrea, un millón de gracias por el cariño que le pones a la enseñanza del vino, siempre serás una gran maestra para aquellos quienes han tenido y tendrán la oportunidad de conocerte ...

  ver +
   
  + ver todos los comentarios +
Volver arriba
 
                     
EXCELLA Home Excella youtube
 
  CONTACTO
    >> Cursos  
    RESTAURANT STAFF TRAINNING