. ENOTURISMO
. links de interés
. contacto
       
ig3 homeexcella
   
 

Un sommelier es mucho más que un especialista en vinos. Es un profesional en el arte de aconsejar en la elección de las bebidas y asegurar su correcto servicio. Su campo de acción se extiende cada vez más.

Ya no ejerce su profesión sólo en el restaurante, sino que puede hacerlo en otros ámbitos: la consultoría, la docencia, el periodismo gastronómico...

Es esencialmente un comunicador: el nexo entre el productor y el consumidor, tanto de bebidas alcohólicas como de tés, cafés, chocolate, aguas minerales y otros productos gourmet. Para eso debe contar con sólidos conocimientos no sólo de enología sino también de gastronomía y maridaje, geografía vitivinícola, mercado, servicio y cultura general.

 
   
   
OBJETIVOS  

Nuestra Consultora se especializa en la formación seria y personalizada de Sommeliers que se destacan por su nivel de conocimientos y sus valores éticos en el desempeño de la profesión.

 
“Sommeliers formados por Sommeliers”  
   
   
PERFIL DEL PARTICIPANTE  

Es una formación ideal para quienes estén vinculados al negocio gastronómico y de las bebidas, y excelente para quienes están en el ámbito del turismo, ya que les aporta herramientas muy valiosas. También es muy interesante para cualquier persona que disfrute expandiendo su cultura general y conociendo el mundo a través de sus productos gourmet.

 
   
   
NUESTRO PROGRAMA  

La Sommelière Internacional Andrea Bruno ha volcado toda su experiencia como Docente y Consultora en el diseño de su propio Programa de Sommelier.

Por su plasticidad y actualidad, nuestro Programa colma las expectativas de quienes ya están o desean estar en el ámbito gastronómico -ya sea en Gestión, Asesoría o Servicio- como de aquellos que tienen otras profesiones y desean ampliar su cultura general, o concebir nuevos proyectos relacionados con el mundo de las bebidas alcohólicas y los productos gourmet.

Estos son los temas a desarrollar a lo largo de diez Módulos, con objetivos adecuados a las exigencias actuales de nuestra profesión, con especial atención a las necesidades del medio y con actualización permanente de sus contenidos:

 

Perfil, Imagen y Comportamiento del Sommelier

Adquirimos herramientas que nos permitirán desenvolvernos adecuadamente en los distintos ambientes en que desempeñemos nuestra profesión, con especial atención en el desarrollo de una imagen de excelencia.

 

Viticultura y Enología

Obtenemos sólidos conocimientos sobre el concepto de “Terroir” y sobre el proceso de elaboración de los diferentes estilos de vino, desde el viñedo hasta la botella, lo que nos permitirá comprender en profundidad el origen y las características del producto y desempeñar con soltura nuestra función de nexo entre los productores y los consumidores.

 

Percepción Sensorial y Cata

Recibiremos instrucción y nos entrenaremos en el análisis organoléptico tanto de Vino como de Pisco. En la parte avanzada trabajaremos exclusivamente con la técnica de Cata a Ciegas y desarrollaremos la habilidad de reconocer los descriptores y caracteres típicos de las cepas más importantes, así como las diferencias determinadas por el lugar de origen de los vinos.

 

El Mundo Vitivinícola

Abordaremos uno de los aspectos más interesantes del vino: su variedad determinada por los diferentes “terroirs” de origen.
Conoceremos las características y estilos de los vinos de las regiones vitivinícolas más tradicionales del mundo y también de las que están surgiendo en la actualidad, lo que no sólo expandirá nuestra cultura general, sino que nos habilitará para trabajar con productos de diferente procedencia.
Cada Módulo está diseñado teniendo en cuenta la clásica división de los países vitivinícolas en Viejo Mundo y Nuevo Mundo.

 

Organización y Gestión del Servicio Gastronómico

El servicio es un arte y como tal debe abordarse con pasión y creatividad, pero también es un negocio. Las empresas gastronómicas ya no venden productos, sino las “experiencias” que los clientes –cada vez más exigentes- viven a través de ellos. Por eso recibiremos capacitación para abordar esa relevante tarea con solvencia y profesionalismo.

 

Destilados y Licores

El mundo de los destilados y los licores es extenso, diverso y en constante crecimiento e innovación. El sommelier profesional debe conocer la historia, el origen, las materias primas, los procesos de elaboración y destilación, y los estilos y características de los destilados y licores, no solo de los más tradicionales sino también de las últimas tendencias.

 

Productos Gourmet

El sommelier profesional no sólo se especializa en el servicio y gestión comercial de vino y los destilados sino también de productos que por los nuevos estilos de vida forman parte de las preferencias de los consumidores. Tenemos que prepararnos para poder aconsejar en la correcta elección y servicio del café, el chocolate, el té, los quesos, las cervezas, el agua mineral y mucho más.

 

Gastronomía y Maridaje

Por la sofisticación de los gustos de los consumidores, en la actualidad la combinación de bebidas y comidas se ha convertido en una necesidad. Adquiriremos conocimientos básicos sobre Gastronomía, y las herramientas necesarias para llegar en el futuro a dominar –a través de la experiencia y el tiempo- el arte del Maridaje.

 

Gestión Comercial y Administración de Cava

En nuestra época el éxito de un producto o servicio radica tanto en sus cualidades como en la forma de venderlo. El objetivo de toda empresa es producir utilidades y crecer, y nuestros clientes no son la excepción. Tenemos que desarrollar las habilidades necesarias para optimizar la rentabilidad de los proyectos en los que participemos.

 

Metodología

El “Blended Learning” representa un gran cambio en la estrategia de trasmitir conocimientos y experiencia.

Nos sumamos a esta tendencia, poniendo a tu disposición la combinación de clases presenciales y clases online en tiempo real. con el acceso a nuestra plataforma virtual, especialmente diseñada para nosotros.

 
   
   
 
   
Conoce más sobre nuestra metología de estudio.  
   
 

Te presentamos nuestra modalidad de formación semipresencial a través de MI EXCELLA, la plataforma especialmente diseñada para nosotros, que te permitirá adquirir y desarrollar conocimientos con la seriedad, experiencia y valores que se han convertido en nuestro sello distintivo, y que respaldan nuestra propuesta.

     
     
     
     
CONTACTO
     
[email protected]
 
 
¿ Quiero conocer más sobre
los cursos que se dictan
?
 
¿ Quiero conocer más sobre
la modalidad de estudio
?
 
  TODAS NUESTRAS  
  NOVEDADES  
  en Facebook  
  e Instagram  
     
  ig  
     
  SÍGUENOS  
 
Volver arriba
 
                     
EXCELLA ig2 Home Excella youtube
 
  CONTACTO
    >> Cursos  
    RESTAURANT STAFF TRAINNING